La seccional de San Luis confirmó que los colectivos del urbano e interurbano no saldrán a la calle por 48 horas en los dos últimos días del año. Fracasó la audiencia de conciliación obligatoria entre los choferes y empresarios de Sol Bus y María del Rosario.
La UTA ratificó que el viernes 30 y sábado 31 de diciembre habrá un paro provincial de transporte. Esto es porque fracasó la audiencia de conciliación obligatoria entre los choferes y empresarios de Sol Bus y María del Rosario. La reunión fue en el Juzgado Laboral Nº 1.
“No circularán los colectivos del interurbano y del urbano entre el viernes y el sábado. La medida de fuerza será por 48 horas”, comentaron fuentes del gremio a través de un audio que circuló por grupos de prensa.
La dueña de María del Rosario, Rosa Gómez, aclaró que son 15 los conductores que fueron echados y desmintió que fueran los 40 que circularon por los distintos medios. Algunos de esos trabajadores fueron tomados nuevamente porque se le contempló su estado familiar. Aseguró que algunos choferes tienen a algún integrante de la familia con problemas de salud.
Desde hace unos días, los trabajadores echados realizan cortes en la Autopista Serranías Puntanas, a la altura de Donovan. Ambas manos están trabadas lo que genera un gran congestionamiento en esa zona.
La Secretaría de Estado de Transporte, del Gobierno de la Provincia, exigió a las empresas cumplir con el diagrama de emergencia en el servicio público interurbano de transporte.
No habrá servicios interurbanos y tampoco urbanos en Villa Mercedes y Merlo. En la capital, Transpuntano brindará servicio normal.
Fuente: El Diario de la Republica