El próximo 30 de diciembre vence el plazo para realizar el registro, bajo apercibimiento de aplicar sanciones previstas por el Código de Aguas.
Según el Código de Aguas de la provincia, entre las obligaciones para los usuarios de aguas subterráneas se enuncia lo siguiente: “Los usuarios que a la fecha de la vigencia de la presente ley se hallaren explotando perforaciones o pozos están obligados a comunicar a la autoridad de aplicación los datos requeridos para el Registro de Perforaciones y Pozos dentro de los seis meses del comienzo de la vigencia de esta ley”.
Respecto de las sanciones por el incumplimiento de los usuarios, el artículo N° 188 enuncia que, en los casos en que los usuarios no informaren su situación, la autoridad de aplicación está facultada para hacer por sí o por terceros los análisis mencionados, con cargo al infractor. La Policía del Agua, dependiente de la Subgerencia de Seguridad, es la autoridad ocupada de la supervisión de pozos y perforaciones en el marco de un accionar mancomunado con el Departamento de Aguas Subterráneas y Pozos Públicos, a cargo de Gabriel Garbero.
Las vías de comunicación con los usuarios que buscan regularizar esta situación son las siguientes: www.sanluisagua.com.ar, vía mail a pozos@sanluisagua.com.ar, telefónicamente al 445200 Int. 4873 o a la línea gratuita 08003452963.
Nota y foto: Prensa San Luis Agua S.E.