sábado, 18 de marzo de 2017

Alberto Rodríguez Saá: "El peronismo puntano trabajará en una lista de unidad"

El Gobernador disertó junto a los diputados "K" Carlos Castagneto y Edgardo Depetri. Anhelan la unión de todas las expresiones peronistas.


Fervor peronista, críticas al gobierno nacional y la vocación de unir al peronismo de todo el país fueron los principales conceptos que dejó ayer la disertación "El rol del movimiento popular ante las políticas del gobierno nacional" que organizó Radio Del Plata San Luis y que contó con la participación del gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá y los diputados nacionales "K" Edgardo Depetri y Carlos Castagneto.
El encuentro se desarrolló en el teatro Hugo del Carril, que lució repleto de militantes de diferentes corrientes y que aplaudieron a los tres expositores. En la primera línea de butacas se ubicaron los invitados especiales: el diputado nacional Luis Lusquiños; el intendente de esta ciudad, Enrique Ponce; el ministro de Seguridad, Ernesto Nader Alí; el presidente del Concejo Deliberante, Luis Macagno; el concejal Germán Ponce  y el diputado provincial Daniel González Espíndola, quien se mostró como el anfitrión de la jornada.
Carlos Castagneto fue el primero en brindar su mensaje y criticó con dureza diversas decisiones del presidente Mauricio Macri. "El  pago a los fondos buitres  se debatió y resolvió de un plumazo pero a los problemas de la gente no los resuelve. Quitó el cepo al dólar y prometió una lluvia de inversiones, de dólares, que nunca llegaron. Pero sí crece la deuda externa. El gobierno nacional no se equivoca, no comete errores y después los corrige. Hacen todo sabiendo lo que deciden. No gobiernan pensando en el pueblo", declaró.
"Prat Gay cumplió con sus patrones de las multinacionales, les pagó las deudas, decidió pagarles y se fue. Y lo mismo ocurrió con Regazzoni en el PAMI. Primero les quitó trescientos remedios del vademécum a los abuelos y luego a los pensionistas les quitó coberturas y otros medicamentos. Ésa era su misión. La cumplió y se fue y lo mismo pasará con Aranguren. Cuando termine las tareas que le han pedido los patrones de las multinacionales, se irá. Pero antes habrán cerrado cientos de pymes y fábricas. Por eso estoy en San Luis, porque sé que aquí hay una dirigencia dispuesta a enfrentar a este Gobierno mediante la unidad del peronismo, pero desde la convicción", agregó Castagneto.
Luego llegó el turno de Edgardo Depetri quien se mostró en el mismo tono pero profundizó en valorar el progreso sanluiseño. "Alberto es parte del movimiento popular porque lo expresa gobernando. De San Luis siempre nos llegan buenas noticias. Ustedes deberían valorar su provincia, sus gobernantes. Yo quisiera que vieran otros distritos que no están gobernados por nosotros. Aquí cuentan con un gobernador y un intendente que escuchan a la gente", remarcó.
"Hoy el poder gobierna para los ricos y poderosos. Y nosotros estamos aquí para enfrentarlo. Macri busca destruir un proyecto de país que busca y progreso bajo la cultura del trabajo. Así nos lo enseñaron el general Perón y la compañera Eva Perón. Y fue lo que continuaron Néstor y Cristina. Macri lo está destruyendo", sostuvo. "Vengo a agradecer al Gobernador de San Luis, por exigir la inmediata libertad de Milagro Sala, presa política de Cambiemos", agregó.

"Justa, libre y soberana"
Para el final quedaron las palabras del Gobernador puntano que instó al justicialismo de todo el país a unirse para "defender los intereses de una Argentina justa, libre y soberana", manifestó Alberto en el inicio.  
“Hoy hay un gobierno nacional  que abre una grieta enorme. Estamos en la adversidad, la realidad hoy la escribe la calle. Y la calle dice que en la Argentina hay inflación, que la desocupación crece, que las fábricas cierran y que hay presos políticos. Sabemos que Milagro Sala es una presa política”, expresó Rodríguez Saá.
"Hay temas que no están en carpeta, los desocupados, los problemas ambientales, los refugiados. A estos temas hay que incluirlos”, manifestó.
"Perón nos enseñó que la misión de un político es unir. Para unir, tenemos que relegar los egoísmos. Hay que sacar el egoísmo, tenemos que estar unidos en un programa, todos juntos", sostuvo.
“La gobernadora Vidal dijo hace poco 'necesito un peronismo dividido en tres'. Eso dijo ella. Nosotros le vamos a contestar: 'No le daremos el gusto, señora, tendremos un peronismo unido. ¡Unido!”, exclamó.
"No sé cuándo será la próxima elección. En San Luis vamos a trabajar por la unidad del peronismo. Si yo tengo mayores intereses o lo que fuere, los vamos a dejar a un costado. Vamos a integrar en San Luis una lista de unidad, respetando. Con muchas mujeres en la lista, con muchos jóvenes. Unidos, con un programa, cuando llegue el momento, en el Congreso Nacional nadie se irá a otro lado o votará en contra. Por eso, dicen los que saben, los frentes deben ser programáticos. Si nosotros constituimos la unidad del peronismo, tenemos que convocar a otras fuerzas sociales o políticas que también acepten nuestro programa y que participen. Todo debe ser programático. Y ese programa debe ser público. Como dice la fase: 'A la luz del sol y a los ojos de Dios', para darle transparencia", cerró.
Fuente El Diario de la Republica