martes, 14 de marzo de 2017

Afirman que 2 fábricas podrían generar despidos

Mabe ya se desprendió de 20 operarios y Tecnocom podría seguir el mismo camino. Así lo anunció el dirigente que se desempeña como delegado sindical de Tyrolit, Ariel Guibelalde. Además se refirió a las reuniones que mantuvieron los gremios con el Gobierno provincial y apuntó contra la conducción de los sindicatos en la provincia.





Esta mañana, en declaraciones que formuló al programa Agenda Abierta de Radio Dimensión, Guibelalde, dijo que Mabe ya dejó sin trabajo 20 trabajadores.
Recientemente la empresa anunció que el plan es despedir 60 empleados y limitarse a fin de marzo a un turno de producción.
Tecnocom, la planta que se dedica a la elaboración de mangueras y compuestos de plástico de PVC, planteó que necesita “generar suspensión de trabajadores o realizar 40 despidos”, señaló.
A su vez, el año pasado, los trabajadores de Tyrolit se movilizaron por la ciudad en reclamo por los despidos que realizaron las patronales de la empresa.
“Hay una situación difícil en el parque industrial y nosotros (los trabajadores) sufrimos rebajas salariales, suspensiones, despidos o cierran las plantas dejando a obreros en la calle, nos toca la peor parte en un futuro incierto, porque nada indica que esta crisis en algún momento tenga alguna solución positiva”, reclamó.
La semana pasada, el Gobierno se reunió con dirigentes sindicales y anunció que lanzará el plan de “lucha contra la pobreza” en conjunto con los gremios, donde propuso “crear un precio San Luis para la canasta básica familiar”.
Sobre la cuestión, Guibelalde afirmó que “para nosotros, no mueven un dedo los gremialistas”. “El año pasado también mantuvieron reuniones con los sindicatos en Casa de Gobierno y seguimos igual”, señaló.
El dirigente no anduvo con vueltas: “Los sindicatos miran para otro lado, en vez de convocar a todos los delegados para ver la situación de cada fábrica, realizan este tipo de acciones”.
“No se está tomando con la seriedad que corresponde, porque la actividad industrial genera mucho trabajo, y cada puesto que se pierde,  sabemos que es difícil que se recupere y se suma a que las patronales se aprovechan de la situación, porque el trabajo que hacían con tres o cuatro compañeros ahora lo realizan con dos o sólo uno”, consideró.
Guibelalde solicitó que la conducción de los gremios convoque a los trabajadores para buscar soluciones en conjunto, discutir ideas y alternativas para cada empresa.
“Es hora de actuar, basta de fotito, que no llevan a ninguna parte”, concluyó.

Fuente El Chorrillero.com